Parkour
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parkour

Foro de parkour para todos los traceurs del mundo (Que quieran pasarse claro XD)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 el calentamiento

Ir abajo 
+2
Savernake
Z-stuk
6 participantes
AutorMensaje
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 2:05 pm

que calentamiento soleis hacer? =p
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 10:25 am

Pues yo hasta el momento no e echo ningun calentamiento, solo que empezaba haciendo cosas sencillas y luego ya mas fuertes y grandes....

Ser y Durar
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 2:24 pm

No es bueno entrenar sin calentar porque es mas facil lesionarse.

Una manera muy típica es ir calentando articulación por articulación con pequeños movimientos.

Lo que mejor me ha venido ha sido movimientos de flexion y extension durante 30 seg con cada articulación, luego de abbduccion adducción con cuello, hombros, cintura y cadera. y por último circulos con rodillas, codos, muñecas y tobillos.

Es aconsejable hacerlo en orden porque es común saltarse alguna articulación.

Luego troto un poco, hago algo de footing, talono, cuadúpedos (en llano primero y luego en escaleras, aunque esto no lo suelo hacer para calentar porque no tengo un sitio cómodo para realizarlo, cuando lo he tenido es agradable) y por último precis pequeñas, distensiones tambien pequeñas, pasavallas y un poco de todo para refrescarme antes del entrenamiento.
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
Lolo
Moderador
Moderador
Lolo


Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 34
Localización : Moratalaz;Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 2:49 pm

savernake escribió:
No es bueno entrenar sin calentar porque es mas facil lesionarse.

+10000000

Llevo varios años jodido de las dos rodillas porque cuando empece no calentaba como se debe....
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 2:54 pm

ademas de evitar las lesiones calentando mejoras mucho el rendimiento de los musculos y aces mucho mejor los movimientos
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 2:58 pm

En el tema del rendimiento tu no vas a notar una mejoría en el rendimiento significativa, pero en el deporte de elite y se estudian las mejores maneras de calentar a los atletas personalmente con un calentamiento especifico por persona para poder rendir al máximo en la prueba.

Para deportes como el nuestro que no busca un rendimiento fisíco extremo el calentamiento es simplemente para asegurarse de que los músculos estan listos para trabajar y alargar su vida útil evitando desgastes innecesarios.
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 2:59 pm

weno yo opino k segun el calentamiento k hagas puedes desentumecer los musculos y calentarlos, para k no duelan. en mi opinion un buen clentamiento es vital, y de bebe llevar a cabo siempre Wink



z-stuk
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 3:01 pm

io en caliente ago mejor los recorridos porque me siento con mas energia y mas fluido ablo de cuando tienes un monton de calor en tu cuerpo y te gotea la frente en ee momento me siento optimo
Volver arriba Ir abajo
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 3:04 pm

pues yo cuando mejor parkour hago es cuando caliento, hago un par de cosas, y cuando estoy UN POCO cansado, ahi es cuando soy una bestia ;D
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




el calentamiento Empty
MensajeTema: Omg...   el calentamiento Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 10:55 am

Vaya Neutral eso no lo sabia,gracias por el consejo Wink
Volver arriba Ir abajo
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 11:28 am

KabaL escribió:
Vaya Neutral eso no lo sabia,gracias por el consejo Wink

por cual? xDD
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 3:34 pm

Z-stuk escribió:
KabaL escribió:
Vaya Neutral eso no lo sabia,gracias por el consejo Wink

x cual? xDD

Que el calentamiento previene lesiones supongo.
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 5:52 am

hombre, todo el mundo sabe que el calentamiento previene lesiones, no solo en PK sino en todos los deportes.
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




el calentamiento Empty
MensajeTema: entrenamiento   el calentamiento Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 10:54 am

Z-stuk el gracias p'or el consejo es por lo de calentar antes de hacer nada Smile
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 3:35 pm

Z-stuk escribió:
hombre, todo el mundo sabe kel aclentamiento previene lesiones, no solo en PK sino en todos los deportes

Hombre, a pesar de ser algo del dominio público y parecer una evidencia, mucha gente no calienta, no solo en parkour, sino en muchos mas deportes.

De todas formas, es lo mejor que podeis hacer antes de entrenar y si tambien estirais no lo hagais forzando, es decir, lo que llegueis y punto, que tire lo justo si lo estais haciendo para calentar, OJO, simpre habiendo calentado los musculos previamente y, repito, sin forzar.
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 4:27 pm

ya te digo, a mi casi se me desgarro un musculo por estirar demasiado, estube casi 1 mes sin tocar el PK >.< Exclamation


Edit: Aunque seas moderador tu tambien te pediria que escribieses correctamente, que es una ragla básica de cualquier foro.
Volver arriba Ir abajo
traceur-taz
Traceur
Traceur
traceur-taz


Masculino Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Localización : Madrid( navalcarnero) Toledo( Méntrida)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 7:51 am

Yo empiezo a calentar desde los tobillos hasta el pelo de la cabeza xD
Con movimientos de giro de tobillo,a los lados, alante y atrás etc, después, con las rodillas más de lo mismo, y después con la cintura.
Con los hombros, giros, subirlos arriba y bajarlos repetidamente, con el cuello, giros,afirmaciones y negaciones con la cabeza,giros de muñecas, y estiramiento de dedos.
Para los codos, abrir y cerrar el brazo por la articulación del codo como si hicieras pesas.
Después ejercicios combinados, y un par de carreritas, de lado,en zig-zag,con los tobillos juntos,Y finalmente a toda velocidad.
Very Happy
TaZ
Volver arriba Ir abajo
trillo_trc
Traceur novato
Traceur novato



Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 28
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/07/2010

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 12:02 pm

[b]buenas... me lesione hace 3 meses el meñisco y el medico me a dixo q puedo volver a hacer parkour pero no se nigun calentamiento para ir recuperandome si me pudieseis dar alguna idea os lo agradeceria.




GRACIAS. ('lol!')
Volver arriba Ir abajo
LINTPARKOUR
Traceur novato
Traceur novato



Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 30
Localización : madrid por donde voy
Fecha de inscripción : 03/10/2010

el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 7:11 am

yo no caliento mucho pero dicen que con el tiempo si no calientas, puede que te hagas esguinces o como dice lolo las piernas jodidas
Volver arriba Ir abajo
http://lintparkour.jimdo.com
Contenido patrocinado





el calentamiento Empty
MensajeTema: Re: el calentamiento   el calentamiento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el calentamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parkour :: Parkour :: Entrenamiento-
Cambiar a: