Tal vez por mi experiencia o por mis etapas de traceur e aprendido que el parkourno solo es el hecho de salir a la calle a haer deporte, superando tus bstaculos en linea recta, ocn la mayor fluidez posible, no solo es la disciplina fisica y mental que eleva al hombre sobre su propio cuerpo, no solo es la adrenalina corriendo por tus venas a cada gato, a cada salto, a cada movimiento. es la filosofia de la evolucion humana, unos atletas urbanos dispuestos a vencer su miedo, trazando sin parar.
Aprendi hace tiempo la diferencia entre Hacer parkour, y ser un traceur. el que hace parkour se cree que es mejor que los demas, lo hace por moda, o por pura diversion, desconoce sus etapas y virtudes asi como defectos. en cambio el traceur es alguien que entiende y desentraña todas las facetas del parkour.
Un traceur no solo es aquel que entrena 4 horas al dia, es aquel que se levanta cada mañana pensando en el parkour. si te despiertas un dia y en lo primero que piensas es en hacer parkour, ya eres un traceur, si haces parkour a tu bola, solo, alejado, y concentrandote en esta magnifica filosofia ya eres un traceur, si te molestas en salir a la calle, haga frio o calor, llueve o nieve, ya eres un traceur.
En el parkour, como en todo, hay ciertas etapas. yo pase la mia hace tiempo, una en la que me planteaba si yo hacia parkour por moda o por que me sentia traceur en mi interior.. acabe descubriendo que la verdadera opcion es la 2º.
Todo el mundo tubo un comienzo, y tal vez en ese comienzo se lo creyera demasiado. yo por ejemplo llevo un año y medio trazando. y en mis principio, cuendo era un enano, comenzaba a trazar sin tener ni idea de parkour, mas tarde emepce a informare, y descubri al fin el parkour... llevo un año y medio entrenando casi todos los dias sin parar, para algun dia llegar a ser un gran traceur, recordad que no hay ni mejores ni peores, simplemente hay niveles. tal vez yo sea de mas nivel que otros, pero por eso no soy mejor, tal vez ese traceur o traceuse me supere dentro de unos meses, y tenga que callarme la boca. simplemente soy de mas nivel, me molesto, le enseño, en eso se basa el parkour.
Gracias por leerlo