Parkour
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Parkour

Foro de parkour para todos los traceurs del mundo (Que quieran pasarse claro XD)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿como empezasteis en el parkour?

Ir abajo 
+11
caibor
Forka
Sennto
traceur-taz
dAnI_Cr3aT1V3
Chaos
Maverick
Revolution
KrOt
Savernake
Z-stuk
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 10:12 am

yo, personalmente hacia PK desde pekeñito, solo que yo lo llamaba "yamakasi" (por la pelicula) entonces llego un amigo de madrid a logroño a pasar unos dias y me hablo del PK.
yo no tenia ni idea de que me hablaba, pero ese dia aprendi el gato y comence a inverstigar, asi empezo todo, vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeJue Abr 10, 2008 2:34 pm

Yo aprendi como la mayoría. Fue ver a otra persona y decir "Yo tambien, yo tambien". Antes de eso no sabia hacer más que el pasavallas. El día que vi a aquel tipo aprendí el ladrón, el reverse, a grindar y salto de presición, tan solo viendole. Dicen que para aprender no hay nada mejor que observar.
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 9:07 am

Ziel escribió:
Dicen que para aprender no hay nada mejor que observar.

Completamente de acuerdo.

Bueno, volviendo al tema; yo lo descubri con yamakasi. Vi la pelicula pero ignoraba como se llamaba lo uqe hacian y empece a saltar cosillas cuando salia a correr, pero sin dedicarme a ello, simplemente como parida que uno hace cuando se ralla.

El caso es que mas tarde, un amigo me comento que conocia a uno, que conocia a nosequien que era mogollon de bueno en noseque y le estaba entrenando(tipica fanfarronada para cuando esta la novia al lado) y me dijo que se llamaba parkour.

Siempre me han llamado la atencion todos los deportes que exigian una superacion mental y fisica y acaban derivando en cosas que parecen imposibles. Me informe vi de que iba, fui metiendome en foros y recopilando consejos varios, el resto ys es historia como dice el otro XD.

P.D: Que es un grind??
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
Huésped
Invitado




¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 9:23 am

Savernake escribió:
P.D: Que es un grind??

Resultado de la accion de grindar xDDDd En skate hace referencia a pasar sobre una valla sobre la tabla, deslizandose, pero en relación al parkour, es subir un muro de una altura que impide saltarlo directamente ( aprox 2 metros ) y pasandolo apenas a puro impulso con los pies sobre el muro. Algo asi como caminar por el muro para sobrepasarlo. Es bastante facil y basico.
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 9:39 am

Eso es un pasamurallas.
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
KrOt
Traceur experimentado
Traceur experimentado
KrOt


Masculino Cantidad de envíos : 175
Edad : 30
Localización : Pues depnde...
Fecha de inscripción : 21/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 6:20 am

Pues yo...simplemente un amigo me dijo noseque de parkour..y en el patio del recreo empezamos hacer cosillas y tal..Y aprendiamos mutuamente..xDFuimos los primeros en parcticar PK del isnti..ahora lo hacen casi todos porque se a puesto de moda¬¬ y para chulearse!
Volver arriba Ir abajo
Revolution
Admin
Admin
Revolution


Cantidad de envíos : 204
Edad : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 6:39 am

lo de siempre amigo que te dice vente que esta muy guapo y empiezas a hacerlo etc
Volver arriba Ir abajo
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 7:38 am

yo odio la gente k lo hace por moda y para fardar (ojo, fardar un poco a veces esta bien: porque la gente lo ve y dice: yo tambien quiero y se ponen a hacer PK lo que lo expande mas Wink)
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeSáb Abr 12, 2008 8:39 am

Z-stuk escribió:
fardar un poco a veces esta bien: porque la gente lo ve y dice: yo tambien quiero y se ponen a hacer PK lo que lo expande mas Wink)

Dioses, acabas de decir en esa frase el porqué de como están las cosas ahora mismo en el parkour español.
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeDom Abr 13, 2008 3:32 am

Crow escribió:
Z-stuk escribió:
fardar un poco a veces esta bien: porque la gente lo ve y dice: yo tambien quiero y se ponen a hacer PK lo que lo expande mas Wink)

Dioses, acabas de decir en esa frase el porqué de como están las cosas ahora mismo en el parkour español.

Desgraciadamente tiene razon, yo no conozco a casi ningun traceur y en persona a ninguno, pero basta echar un ojo en youtube cada vez que pones en los tags "parkour".

Tambien es verdad que no hay que ser tan extremistas y pesimistas, porque al igual que muchos deforman a su interes lo que significa hay muchos otros con level y dos de frente que enorgullece decir que los conoces(bueno yo no) pero no me diras que no estuviste poco contento con el "poco" level español en tu paso por malaga con SP o con los planecillos esos de venirte a Irun??

Me imagino que en todos los sitios abra gente que desconoce las cosas, pero se les puede enseñar. Todos hemos cometido errores (yo no porque soy la ost** XDXD, es coña) y hemos aprendido y vamos mejorando. Phil, Ilbaca, etc... tambien fueron "novatos" tambien hicierob chapuzas y mira a donde han llegado.

Y creo que tenemos mas culpa los que nos creemos poseedores de la verdad (lo seamos o no) y no la compartimos con los que la necesitan. Tenemos el parkour que nos merecemos.

P.D: Si es cierto que muchos te dan ayuda si se la pides (crow es un ejemplo Wink ) pero si no muestras interes muchos no te la ofrecen (generalmente los que no la piden es porque no les interesa).

En fin, siempre podemos echarle la culpa a los kamikazes etc...
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
Huésped
Invitado




¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 12:20 pm

Savernake escribió:
Crow escribió:
Z-stuk escribió:
fardar un poco a veces esta bien: porque la gente lo ve y dice: yo tambien quiero y se ponen a hacer PK lo que lo expande mas Wink)

Dioses, acabas de decir en esa frase el porqué de como están las cosas ahora mismo en el parkour español.

Desgraciadamente tiene razon, yo no conozco a casi ningun traceur y en persona a ninguno, pero basta echar un ojo en youtube cada vez que pones en los tags "parkour".

Tambien es verdad que no hay que ser tan extremistas y pesimistas, porque al igual que muchos deforman a su interes lo que significa hay muchos otros con level y dos de frente que enorgullece decir que los conoces(bueno yo no) pero no me diras que no estuviste poco contento con el "poco" level español en tu paso por malaga con SP o con los planecillos esos de venirte a Irun??

Me imagino que en todos los sitios abra gente que desconoce las cosas, pero se les puede enseñar. Todos hemos cometido errores (yo no porque soy la ost** XDXD, es coña) y hemos aprendido y vamos mejorando. Phil, Ilbaca, etc... tambien fueron "novatos" tambien hicierob chapuzas y mira a donde han llegado.

Y creo que tenemos mas culpa los que nos creemos poseedores de la verdad (lo seamos o no) y no la compartimos con los que la necesitan. Tenemos el parkour que nos merecemos.

P.D: Si es cierto que muchos te dan ayuda si se la pides (crow es un ejemplo Wink ) pero si no muestras interes muchos no te la ofrecen (generalmente los que no la piden es porque no les interesa).

En fin, siempre podemos echarle la culpa a los kamikazes etc...

Me has malinterpretado a medias xDD no me refería a que me moleste que haya novatos ( sería una incongruencia ya que yo soy uno en menor o mayor medida) sino por los que no se informan porque no les interesa lo suficiente ( como tu has dicho) y estén más preocupados de fardar, de aprender tal floritura en tal movimiento antes de saber hacer, haber reflexionado, etc... sobre el movimiento a ejecutar, y no hablemos de trazar en si, pues si eso ya es "difícil" de encontrar en traceurs con potencial y que se interesan, en los que son los denominados "traceurs por moda" ya ni te cuento. Los que no se preocupan por diferenciar, los que a estas alturas ( con la infinidad y cantidad de información que hay) aún piensan que los tricks y acrobacias son parte del parkour... en fin, resumiendo con palabras ya dichas: los que no se informan porque no quieren ( y que cuando intentas informarles acabas prefiriendo haberte mordido la lengua).

Por cierto, por comprobación mía (de verlo), me he dado cuenta de que el fardar, tarde o temprano lleva a la competición malsana.
Volver arriba Ir abajo
Savernake
Admin
Admin
Savernake


Masculino Cantidad de envíos : 291
Edad : 32
Localización : Si marcas en el mapa el lugar exacto aciertas...
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 2:09 pm

Los traceurs por moda son un problema temporal, pero hay otros que son un cruce. Les interesa y se informan, el problema es que muchos traceurs no graban videos con buena tecnica o no hacen tutoriales, tu mismo no has grabado nunca un video. El problema es que los "traceurs por moda" si graban videos y/o tutoriales y esa es la base de la malainformacion.

Internet es una hoja de doble filo, hay mucha informacion sobre el parkour y mas de la mitad es mierda varia, como en todo; en que haya alguien que te pueda guiar y enseñar a distinguir el mineral de la escoria y poder explotar la cantera es crucial.

Si en vez de meterte en un buen foro, te metes y basas tu informacion en foros en los que se habla de parkour en un hilo los traceurs que te encuentras son gente que lo acaba dejando porque se exponia mucho al tener que hacer un backflip desde un 2º piso (yo esto lo he leido de verdad, no es ninguna exageracion para que sirva de ejemplo) y desenboca en un concepto erroneo del parkour, con interes, pero sin informacion.

Tu me conoces mas o menos y sabes como he ido cambiando, compara mi parkour actual con el inicial y quitale toda la influencia de lo que he podido aprender de ti o en umpk, habria desembocado en un traceur por moda, y como yo cualquiera.

Si hubiese acabado asi, seguiria trazando, pero de una "mala" manera. Haria tiempo que hubiese tirado fondos grandes y brazos de 11 pies, pero evolucione de distinta manera por esas influencias y mejore mi tecnica porque cierta gente me ayudo, tu entre ellos, no se porque ni para que, pero me ayudaron y es de agradecer. Si esto sucediese mas a menudo el panorama seria distinto.

Una persona en umpk ponia a los de su ciudad a caer de un burro, imagina lo que hubiese aportado si se parase a enseñarles y mostrarles el camino, habria muchos traceurs bien encaminados. Pero muchas veces prima la pereza. Eso me parece mas peligroso que los "traceurs por moda".
Volver arriba Ir abajo
https://parkour.forosactivos.com/index.htm
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeJue Abr 17, 2008 7:54 am

yo intente enseñar a la gente y me diron de lado, precisamente por intentar enseñar me dijeron que fardaba, que no les enseñana para que aprendiesen, que les "enseñaba" para fardar. asique nose de que me hablas.

yo llebo un año en el parkour, y hubo una etapa en la que me plantee si lo hacia por moda o por sentimiento, y definitivamente e decidido la segunda opcion, si no, no ubiera seguido

Z-stuk*
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Traceur
Traceur
Maverick


Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 29
Localización : Iyeskas
Fecha de inscripción : 04/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 2:19 pm

Yo empeze por un amigo, me dijo algo sobre el PK, lo busqué,me informe y ahora soy mejor que el lol!
Volver arriba Ir abajo
Chaos
Traceur novato
Traceur novato



Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 28
Localización : iyescas
Fecha de inscripción : 06/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeDom Jun 08, 2008 6:42 am

Hector en realidad enmpezamos intentando subir una valla verde y poco despues un amigo nos contó sobre parkour.
Volver arriba Ir abajo
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 7:42 am

Maverick escribió:
Yo empeze por un amigo, me dijo algo sobre el PK, lo busqué,me informe y ahora soy mejor que el lol!

NO ERES MEJOR QUE EL, aprendete eso y etetelo en la cabeza, que andie es mejor que nadie, en todo caso tienes mas nivel, pero no seas tan chulo anda
Volver arriba Ir abajo
Revolution
Admin
Admin
Revolution


Cantidad de envíos : 204
Edad : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 7:43 am

dani dejale son fallos de principiantes(y de no tan princiìantes) Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Traceur
Traceur
Maverick


Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 29
Localización : Iyeskas
Fecha de inscripción : 04/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 7:45 am

Queria decir eso, que tengo mas nivel, y como dice revo, son fallos de principiante.
Volver arriba Ir abajo
Revolution
Admin
Admin
Revolution


Cantidad de envíos : 204
Edad : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 1:35 pm

Maverick escribió:
Queria decir eso, que tengo mas nivel, y como dice revo, son fallos de principiante.
Pero aprende ok?
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Traceur
Traceur
Maverick


Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 29
Localización : Iyeskas
Fecha de inscripción : 04/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 7:44 am

Si aprender ya he aprendido
Volver arriba Ir abajo
Z-stuk
Crack del pk
Crack del pk
Z-stuk


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 30
Localización : La costa del silencio
Fecha de inscripción : 07/03/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 7:55 am

el parkour es algo mas que salir a la calle y hacer los movimientos, puedes ahcer parkour sin moverte del asiento (en sentido figurado) el parkour viene de parcour, que significa "linea recta", y quiere decir, evolucion, disciplina, etc Wink
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Traceur
Traceur
Maverick


Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 29
Localización : Iyeskas
Fecha de inscripción : 04/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 3:00 pm

Lo sabia Z-stuk, pero gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
dAnI_Cr3aT1V3
Traceur novato
Traceur novato
dAnI_Cr3aT1V3


Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 34
Localización : lEpEcItY
Fecha de inscripción : 18/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 6:15 am

Olaa peñaa pues yo empeze viendo videos en el youtube , digo este deporte flipa me quede impresionao y digo vamos a practicarlo por ahora se poco porque soy novato pero con el tiempo ire aprendiendo .

saludos a toda la peñaa

<[vIvA_lEpEcItY]>

bY: zErO


Última edición por Savernake el Jue Jun 19, 2008 1:11 pm, editado 1 vez (Razón : escribe con todas las letras, y leete las normas porque esa es una norma basica.)
Volver arriba Ir abajo
traceur-taz
Traceur
Traceur
traceur-taz


Masculino Cantidad de envíos : 86
Edad : 28
Localización : Madrid( navalcarnero) Toledo( Méntrida)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 6:51 am

Yo.. espera que me acuerde.. xD
No, ya enserio, Vi la pelicula de yamakasi, y bueno a partir de aí pues, fui investigando hasta que, descubrí que el deporte se llamaba Parkour, y busqué información,videos, etc
Después algunas personas que ya sabían me ayudaron Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Sennto
Traceur novato
Traceur novato
Sennto


Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/06/2008

¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 2:13 pm

Pues esta es mi historia:Viendo un documental de Callejeros vi que hablavan del PK.
Me interesó muchisimo porque no era como los demás deportes.
Descubrí a colegas que tambien lo practicaban y empecé a practicar.
He de decir que lo mio no es por moda.y que hasta que no mejore muchisimo no voy a colgar ningún video.
Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿como empezasteis en el parkour? Empty
MensajeTema: Re: ¿como empezasteis en el parkour?   ¿como empezasteis en el parkour? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿como empezasteis en el parkour?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Como empezar en esto del parkour?
» My Parkour
» El parkour

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Parkour :: Parkour :: General-
Cambiar a: